Los beneficios de leer antes de dormir.

¡ No dejes que los ácaros duerman contigo !
marzo 13, 2018
La forma en que dormimos dice mucho de nuestra personalidad ¿cómo es la tuya?
marzo 13, 2018

Los beneficios de leer antes de dormir.

 

Leer es una actividad muy beneficiosa y saludable para la mente que se puede realizar en cualquier momento del día. El problema es que el ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para disfrutar de la lectura, y suele ser la noche el único momento disponible para hacerlo.

Pero, ¿es bueno leer antes de dormir? ¡Claro que es bueno! De hecho, leer antes de acostarse tiene muchos beneficios adicionales. Vamos a verlos.

 

Leer ejercita el cerebro

La lectura puede ayudar al cerebro a estar en mejores condiciones a la hora de realizar sus funciones o a facilitar su rapidez de respuesta. Mientras leemos, el cerebro tiene la obligación de pensar más y eso desarrolla a la larga. Cuando leemos de forma rutinaria, muestra inteligencia.

  Leer evita el riesgo de enfermedades cerebrales

El hábito de la lectura puede aumentar la firmeza del tejido cerebral. Al leer, el cerebro se estimula y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y retrasa y previene la pérdida de la memoria.

 Leer aumenta la concentración

La lectura desarrolla más la capacidad de concentración, lo que nos permite tener n cerebro más enfocado y alerta que le permite desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

 Leer desarrolla hábitos saludables para dormir

Leer antes de dormir es un hábito que actuará como una alarma para el cuerpo, que le enviará señales de que es hora de dormir. Esto nos ayudará a conciliar mejor el sueño, a dormir profundamente y a estar más frescos por la mañana.

 Leer alivia el estrés

La lectura calma y reduce ese estrés, especialmente la lectura de libros de ficción antes de acostarnos. Es un método bueno para combatir el estrés y para relajar nuestra mente tras un día agotador de trabajo o estudio. De esta manera, limpiamos la mente de todo lo negativo del día.

 

Definitivamente, ver la televisión con series violentas no es lo mejor para dormir bien, y tampoco para ampliar tu creatividad y adquirir valores. Leer es de las mejores cosas que puedes hacer en tus tiempos libres, por lo menos 20 minutos diarios.

 

«La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo» -Joseph Addison. poeta y dramaturgo inglés.

¡Con los libros, todo son ventajas!  ¿Cuál es vuestro favorito para tener junto a la cama?

Ana
Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Bienvenido a Tu Descanso ¿En qué te puedo ayudar?