Cinco consejos para dormir a pierna suelta

Almohada iX21® Smartpillow «La Almohada inteligente»
marzo 26, 2018
¿Por qué tengo sueño después de comer?
mayo 22, 2018

Cinco consejos para dormir a pierna suelta

Para descansar mejor hay que prepararse durante el día, intentar tener un tiempo para relajarse dos horas antes de dormir y crear una especie de ritual que prepare al cuerpo para recobrar energías. Si crees que necesitas mejorar tus hábitos de sueño, toma nota de estos cinco consejos para dormir a pierna suelta:

  1. Practicar ejercicio físico. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. No penséis que ejercitarnos antes de dormir hará que estemos más cansados para ayudarnos a conciliar el sueño.
  2. Cena ligero, algo saludable y establece una rutina de horarios. Las comidas deben ser ligeras a partir de las 20.00 horas. También es importante no abusar de los líquidos antes de dormir y hacer la cena por lo menos dos horas antes.
  3. Si necesitas echarte una pequeña siesta, de no más de 30 minutos. Siempre que sean necesarias, las siestas no deberían superar los 30 minutos ni ser demasiado tardías, ya que sino será mucho más complicado conciliar el sueño por la noche.
  4. Intenta controlar el estrés. Intentemos dejar los problemas lejos del dormitorio, estaremos cansados y no encontraremos una solución que nos satisfaga. Si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando estamos más despejados.
  5. Establece un ritual. Hay que preparar al cuerpo para dormir, e intentar mantener una rutina de horarios que no cambie mucho entre los días laborables y el fin de semana.

Habrá casos en los que, aún aplicando estos consejos prácticos, no consigas conciliar el sueño. Si es así, no dudes en acudir a tu médico; él podrá prescribirte el mejor fármaco o producto que, junto con una buena rutina, te ayude a librarte del insomnio para siempre.

¡Y te esperamos en TU DESCANSO COLCHONERIAS para que también pidas consejos a nuestros profesionales!

Ana
Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Bienvenido a Tu Descanso ¿En qué te puedo ayudar?