¿Qué significan las etiquetas de lavado de ropa de cama?

Canapé o somier ¿cuál elijo?
enero 23, 2019
Sofás cama, elige la mejor opción.
marzo 22, 2019

¿Qué significan las etiquetas de lavado de ropa de cama?

¿Dudas a la hora de limpiar sábanas, edredones y demás por que hay símbolos de las etiquetas de lavado de ropa de cama que no comprendes? Si es tu caso, sigue leyendo, que vamos a contarte todo lo que tienes que saber para lavar tu ropa de cama con total tranquilidad.

Las etiquetas de lavado de ropa de cama

La ropa de cama debe de lavarse con mucho cuidado para que a la hora de volver a usarla podamos dormir tranquilos sin preocuparnos por perdida de calidad, desteñidos, encogimientos y demás quebraderos de cabeza.

Lavado

Las etiquetas de lavado de ropa de cama nos indican cómo debe lavarse, es decir, si en lavadora, a mano, la temperatura o en seco.

etiquetas de lavado de ropa de cama lavado

Hay que prestar especial atención a los grados máximos a los que podemos someter la ropa de cama. Para ello, los grados pueden aparecer con números o con puntos. El sistema de puntos sería el siguiente:

● Máximo 30 grados

●● Máximo 40 grados

●●● Máximo 50 grados

●●●● Máximo 60 grados

●●●●● Máximo 70 grados

●●●●●● Máximo 95 grados

Blanqueadores

Aquí es donde entra la lejía y similares. Estas son las etiquetas que os mostraran si se pueden usar este tipo de productos químicos sin estropear nada. Lo más común es diferenciar entre blanqueadoras de cloro o de oxigenación.

etiquetas de lavado de ropa de cama blanqueadores

Secado

Vayamos al último paso, el secado. Si tenéis secadora, debéis fijaros en estas etiquetas si o sí, ya que os mostraran si se puede usar, y en qué programa, o directamente no se puede usar.

etiquetas de lavado de ropa de cama secado

Para estas etiquetas de lavado de ropa de cama también aplica el sistema de puntos que explicamos en el apartado del lavado.

● Baja temperatura

●● temperatura normal

Para finalizar os dejamos un último consejo o tip, y es que al lavar vuestra ropa de cama no olvidéis abrochar los botones, cerrar las cremalleras y abotonar las fundas. Al hacer estos sencillos gestos, conseguiremos preservar la ropa de cama mucho más tiempo en buen estado.

¿Necesitas renovar tu ropa de cama? ¡Ven a las tiendas de Tu Descanso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.