5 motivos por los que dormir del lado izquierdo

Hablando de los más pequeños
octubre 26, 2017
¡ No dejes que los ácaros duerman contigo !
marzo 13, 2018

5 motivos por los que dormir del lado izquierdo

Y tú ¿sobre qué parte del cuerpo sueles dormir habitualmente? ¿Del derecho o del izquierdo? ¿O eres quizá de los que duermen panza arriba? Los expertos nos advierten que el mejor lado es el izquierdo. Te explicamos por qué.

Puede que el título de este artículo te haya sorprendido. Puede que seas de esas personas que, hasta el momento, nunca se habían detenido a pensar en el hecho de que dormir en una determinada posición puede ser más o menos beneficioso para nuestro cuerpo. Pero parece ser que sí, que tiene su importancia.

La realidad es que la medicina oriental ya nos llevaba diciendo desde hace tiempo que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Desde nuestro espacio, te hacemos un pequeño resumen para que lo pongamos en práctica. Estamos seguros de que te va a convencer.

 1. Para favorecer el correcto drenaje linfático

Dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda. Así pues, recuerda, el primer principio es precisamente por nuestros sistema linfático.

2. Por razones anatómicas

Puede que ahora mismo no lo recuerdes, pero tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

¿Sorprendido/a? Seguro que sí. Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, vamos a favorecer su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente. ¿Tomamos nota?

4. ¿Te gusta dormir la siesta?

Si eres de los que siempre hace la siesta o de los que se ven obligados a hacerla cuando han comido mucho, entonces recuerda dormir del lado izquierdo. De este modo favorecemos la digestión. Te levantarás más despejado y menos cansado, sin dolor de tripa. Pruébalo y verás qué bien te sienta esa pequeña siesta del lado izquierdo.

5. Por la salud de nuestro bazo

El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano también es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.

Así que ya sabes, por tu salud, siempre será más recomendable dormir del lado izquierdo. ¿Lo intentamos esta misma noche?

Ana
Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Bienvenido a Tu Descanso ¿En qué te puedo ayudar?