La forma en que dormimos dice mucho de nuestra personalidad ¿cómo es la tuya?

Los beneficios de leer antes de dormir.
marzo 13, 2018
Tu habitación….. El lugar donde los ácaros del polvo comen y viven.
marzo 26, 2018

La forma en que dormimos dice mucho de nuestra personalidad ¿cómo es la tuya?

Si hay algo en lo que las alrededor de 7 mil millones de personas que poblamos este planeta (y el resto de los seres vivos) coincidimos es en la necesidad de dormir. Pero no todos dormimos de la misma manera. Sucede que la posición es una elección del subconsciente. Esto quiere decir que dependiendo de cada uno, su personalidad, la posición difiere.

Muchas personalidades destacadas han hablado de su forma de dormir, algunas realmente excéntricas, y lo relacionaban directamente con su capacidad de trabajo. Por ejemplo, el quizás mayor genio que dio la humanidad, Leonardo da Vinci, dormía siestas de 20 minutos cada cuatro horas. Sostenía que así lograba mantener fresca su imaginación. El escritor Charles Dickens lo hacía mirando al norte porque sentía que mejoraba su creatividad. Viniendo hacia nuestros días, la cantante Mariah Carey se rodea con 15 humidificadores antes de dormir una siesta para, según afirmó, cuidar su voz; y así hay muchísimos otros.

Los psicólogos y otros profesionales han estudiado durante años estos procesos y han relacionado la personalidad de cada uno de nosotros directamente con la forma en que dormimos.

Veamos qué dice sobre nuestra personalidad, la posición que adoptamos para dormir:

– De costado, sin doblar las rodillas y los brazos a los costados. Se trata de la segunda posición más popular. Las personas que duermen en esta posición son tranquilas y confiables. No son fáciles de ofender, y no le temen al futuro. Tienen buen humor, aún en esas mañanas tristes de invierno. Y pueden ajustarse sin problemas a casi todos los cambios que ocurren en su vida.

– De costado, sin doblar las rodillas y con las manos extendidas como una momia.Estudios indican que la gente que duerme de esta forma son normalmente muy atractivos y abiertos. Aunque pueden sospechar de todo y ser cínicos. Se toman su tiempo para tomar decisiones, pero una vez que tienen las cosas claras, son tercos como una mula y nadie les hará cambiar de opinión.

– En posición fetal. Esta es la posición más usual. De acuerdo con una encuesta realizada por el especialista en sueño, el doctor Chris Idzikowski, autor del libro “Learn to sleep well (Aprender a dormir bien)”, el 41% de la gente duerme de esta manera. Son personas que muchas veces sienten la necesidad de ser protegidas, comprendidas y compadecidas. Esa posición remite a intentar aislarse de los problemas. En general, poseen aptitudes para las artes: pintar cuadros, bailar o escribir.

– Boca abajo, con la cabeza de lado y con los brazos agarrando la almohada. Son personas abiertas, divertidas y alegres. Pueden parecer despreocupados la mayoría del tiempo, pero en realidad son ansiosos y les gusta tener todo bajo control. Sin embargo tienden a arriesgarse y son muy sensibles a las críticas.

– Boca abajo, con los brazos y las piernas extendidos a los lados. Estas personas tienen personalidad de líder. Son impulsivos y toman la iniciativa. Son ordenados en su vida personal y en la profesional. Son meticulosos: planean todo por adelantado, no le gustan las sorpresas. Además, son perseverantes y responsabilidad.

– Boca abajo, con una pierna doblada. En general, las personas que adoptan esta posición son impredecibles y aventureras. Suelen cambiar rápido sus estados de ánimos. Son indecisos para tomar decisiones. Y prefieren la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la minuciosidad.

– Boca arriba, con las piernas algo dobladas y los brazos doblados sobre su cabeza. La gente que duerme de esta inusual forma son amigos fieles y sus amigos son una prioridad muy importante en su vida. Les encanta escuchar los problemas de los demás y ayudar en lo que pueden. Tiene sentido, esta posición les hace parecer que están esperando un abrazo.

– Boca arriba. Esta posición al dormir denota una personalidad muy fuerte. Pero aún así, son personas positivas. Les gusta ser el centro de atención y disfrutan de las amistades. Son obstinadas, persistentes y honestas.

– Boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo. Las personas que duermen en esta posición son equilibradas y están bien enfocadas en sus metas y se esfuerzan por alcanzarlas. Pueden ser estrictos, pedantes y exigentes, sobre todo consigo mismos.

– Cambiar de posición varias veces. Tienen personalidades multifacéticas. No siempre saben lo que quieren. Pero son pasionales y divertidas.

¿Y tu, cómo duermes?

Ana
Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Bienvenido a Tu Descanso ¿En qué te puedo ayudar?