Sofás cama, elige la mejor opción.

¿Qué significan las etiquetas de lavado de ropa de cama?
febrero 1, 2019

Sofás cama, elige la mejor opción.

En el mercado existen una gran cantidad de modelos de sofá cama: de 2 o 3 plazas, chaiselongue, con sistema de apertura italiano, de clic-clac, sillones cama…  Tu Descanso te ayuda a elegir  la mejor opción de sofá cama que necesitas. Para ello hay que tener en cuenta estos 3 consejos:

PARA QUE LO VAMOS A USAR

El uso que vamos a dar al sofá es algo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirirlo. No es lo mismo usarlo de manera  ocasional que un sofá cama para utilizar todos los días; en este último caso, siempre debemos optar por sofás cama con una buena estructura de madera, un somier de calidad y un colchón de muelles o un colchón de espuma de alta densidad. De no ser así nuestra espalda y la calidad de nuestro descanso podrían verse afectados.

TAMAÑO DEL SOFÁ

Además del número de plazas del sofá, hay otra serie de aspectos que hay que  tener en cuenta, como saber si tendré que quitar los cojines a la hora de convertirlo en cama o

si necesito separar el sofá cama de la pared al abrirlo.

Una medición exacta del sofá tanto plegado como desplegado antes de comprarlo nos permitirá comprobar si encaja con el espacio que disponemos para colocarlo

TIPOS DE SOFÁS CAMA

SOFÁ CAMA CLIC CLAC

El sofá cama clic clac tiene un aspecto moderno y es ideal para ambientes juveniles. Su apertura es en forma de libro, abatiendo el respaldo, por lo que debemos separarlo de la pared para abrirlo.

La desventaja de este tipo de sofás es que no suelen resultar muy cómodos: la parte de asiento se deforma con el uso y, al formar la cama, encuentras que uno de los laterales está hundido.

SOFÁ CAMA SISTEMA ITALIANO

Los sofás cama italianos tienen una apertura sumamente fácil. No hay que separar el sofá de la pared y tampoco hay que quitar los cojines del respaldo ni del asiento para convertirlo en cama.

Además, los cojines del asiento y el colchón para dormir son partes separadas, por lo que no sufrirán por cumplir dos funciones.

Los sofás cama italianos están disponibles en infinidad de modelos, colores y tapizados y podemos encontrarlos con diferente número de plazas

SOFÁ CAMA CHAISELONGUE

Los sofás cama chaiselongue son muy adecuados para salones: de día son un sofá amplio y cómodo, mientras que de noche se convierten en una gran cama. Se despliegan las plazas sin chaiselongue, bien con el sistema italiano o con un cajón ubicado debajo de los asientos.

Además, la parte de chaiselongue puede tener un cajón que nos permite guardar sábanas, almohada, etc.

SILLÓN CAMA

Por último, tenemos los sillones cama de una plaza. Existen diferentes tipos en el mercado. Los más básicos son los sillones formados en su totalidad por espuma tapizada, que se desdobla para formar una cama. Su única ventaja es que son muy económicos, porque realmente no resultan cómodos ni como sofá ni como cama.

Si quieres adquirir un sillón cama, te recomendamos uno de mejor calidad, que tenga estructura de madera, colchón independiente y apertura italiana.

Dónde comprar un sofá cama de calidad

Si estás buscando un sofá cama y aún no te aclaras, visita las colchonerías de TuDescanso y cuenta con el asesoramiento de nuestro equipo para escoger el sofá cama que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Ana
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.