3 Consejos para limpiar un colchón

elegir un buen edredón 02
Cómo elegir un buen edredón según tus necesidades
diciembre 11, 2018
Por qué debemos de cambiar de colchón
¿Por qué debemos de cambiar de colchón?
diciembre 26, 2018

3 Consejos para limpiar un colchón

Consejos para limpiar un colchón 01

De cara a año nuevo, junto con los días de vacaciones de navidad, muchas personas aprovechan para hacer limpieza general en casa y eso incluye también los colchones.
Si no sabes como hacerlo, quédate que te vamos a dar unos consejos para limpiar un colchón y que quede perfecto.

Tres Consejos para limpiar un colchón

Antes de comenzar con los consejos, os recomendamos leer las instrucciones del fabricante del colchón, para saber a ciencia cierta cómo tratar en concreto vuestro modelo de colchón.

No mojar el colchón

El primer consejo es el más importante y es que NUNCA debemos de mojar directamente la superficie. Si queremos aplicar un líquido, el procedimiento correcto es hacerlo de forma superficial ayudándonos de un trapo o bayeta.

Es muy importante este paso debido a que si mojamos el colchón podemos causar que la humedad se introduzca provocando moho, la aparición de ácaros…etc

Evitar productos químicos

A la hora de limpiar un colchón es aconsejable no usar productos químicas ya que pueden dañar la tapicería y tejidos del mismo. Lo mejor es usar, diluidos en agua, productos como el bicarbonato con unas gotas de aceite esencial de árbol del té o jabón neutro.

Se recomienda usar estos productos debido a que ambos logran eliminar todo tipo de bacterias, suciedades e incluso los ácaros. Además consiguen desodorizar y eliminar la humedad del colchón sin problemas. En cuando al aceite esencial del árbol del té es un gran desinfectante natural y, además, consigue devolver al colchón esa sensación de colchón nuevo

Secado al natural

Una vez tratado el colchón, os sugerimos que, siempre que se pueda, el proceso de secado se haga al aire libre. Para ello, podemos dejar las ventanas bien abiertas o, si disponemos de ello, desplazar el colchón a la terraza o balcón.

Otra opción es usar un secador de pelo de los que podemos encontrar en cualquier casa para secar las zonas húmedas.

Como siempre, si tenéis dudas de cómo limpiar un colchón, puedes visitar cualquier de las tiendas de Tu Descanso para que nuestro equipo os asesore sin compromiso

  • TORRELAVEGA: Avda. Bilbao 16.
  • MURIEDAS: Cruce Portillonas.
  • EL ASTILLERO: Avda. España 11-B
  • BEZANA; Crta. General, km 7.
  • CASTRO URDIALES: Silvestre Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.