Canapé o somier ¿cuál elijo?

Que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger un canapé 03
¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger un canapé?
enero 22, 2019
¿Qué significan las etiquetas de lavado de ropa de cama?
febrero 1, 2019

Canapé o somier ¿cuál elijo?

A la hora de dormir siempre pensamos que el colchón y la almohada son los elementos mas importantes para tener un buen descanso, pero el somier o  canapé que sustentan el peso del colchón juegan un papel muy importante también. El problema surge a la hora de decidirnos por un somier o un canapé.

SOMIER. Ventajas y desventajas:

  • Las principales ventajas de un somier son la adaptabilidad y la ventilación. Al estar compuesto de láminas unidas al bastidor mediante tacos, la superficie del somier es flexible, y se amolda a la forma y peso de nuestro cuerpo. En cuanto a la ventilación, al no estar cerrado, el somier permite que el aire circule a través del colchón contribuyendo a mantener una higiene óptima. Además, por norma general, los somieres son más baratos que los canapés y se pueden combinar con cualquier tipo de colchón.
  • Una de las desventajas que tienen los somieres es que el espacio que queda bajo la cama se puede convertir en una zona desaprovechada y llena de polvo. La otra es que si no elegimos bien los materiales con que están fabricadas sus partes, pueden no resultarnos cómodos o ser demasiado pesados

 

 

CANAPÉ. Ventajas y desventajas:

  • La principal ventaja de un  canapé es que hace las veces de un armario horizontal, ya que nos permite guardar en su interior un gran número de objetos o prendas de vestir que sería imposible almacenar en otro lugar de la casa. Además, tiene como ventaja que proporciona rigidez al descanso y estética a la habitación.
  • Una desventaja que hay que destacar de los canapés es que  funcionan muy bien con los colchones de muelles pero con los viscoelásticos, o los de látex, requieren un nivel de ventilación mayor”.  No obstante actualmente nosotros disponemos de canapés cuya tapa es un somier de láminas, o bien está perforada y tapizada con tela 3D que les proporciona el nivel de transpirabilidad óptima

 

 

¿Cuál elijo?

Si ya tenemos un colchón, lo mejor que podemos hacer es elegir una base que se adapte bien a él. Además, conviene tener presentes las condiciones de humedad que hay en el interior de la vivienda: con un nivel normal o bajo, un canapé es buena opción, pero si hay mucha humedad, es preferible optar por un somier.

Esperamos que con estas recomendaciones te hayamos ayudado a elegir entre somier o canapé. Ante cualquier duda o pregunta, puedes consultar a los expertos de TuDescanso, visitando nuestras tiendas.

Ana
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.