Cómo proteger tu colchón y alargar su vida.

Posiciones para dormir durante el embarazo
junio 4, 2018
iBedFLEX La primera y única Cama INTELIGENTE
junio 18, 2018

Cómo proteger tu colchón y alargar su vida.

Cuando compras un colchón nuevo quieres que se mantenga limpio y cuidado durante mucho tiempo, pero quizás no sepas que hay una serie de prácticas habituales que pueden resultar nocivas para nuestro colchón.

Tener unos hábitos higiénicos y de conducta saludables con tu colchón, pueden alargar su vida útil, y mejorar la calidad del sueño.

 

 

1.- Leer las indicaciones del fabricante

Esta es la primera regla que debes tener en cuenta si quieres proteger tu colchón. Lee sus consejos en cuanto a limpieza y cuidados para una correcto mantenimiento.

2.- Utilizar funda de colchón

Aunque el colchón sea nuevo, es recomendable usar siempre una funda de colchón para preservar su limpieza y que se mantenga limpio por más tiempo.

3.- Colocar el colchón sobre una base adecuada

No todas los colchones son iguales, y por ello cada uno tiene que apoyarse sobre una base especifica para que no pierda ninguna de sus propiedades.

4.- Comer, beber o fumar encima

Por cuestiones de higiene y seguridad, no es recomendable realizar estas prácticas encima de la cama. El derrame de comida, bebida o un simple quemazo estropearía la calidad de tu colchón.

5.- Apoyar elementos punzantes o muy pesados

La cama parece el lugar perfecto para apoyar muebles, pero en verdad esto podría estropearlo, perdiendo la resistencia y adaptabilidad de nuestro colchón.

6.- Enrollar el colchón

A no ser que el colchón este indicado para ello, no dobles o enrolles tu colchón, ya que podría sufrir daños irreparables, y no volver a recuperar su forma inicial.

7.- Acercar el colchón a un foco de calor

El calor puede no solo deformar el colchón, sino que también puede provocar daños mayores, al ser un producto altamente inflamable.

8.- Exponer a las inclemencias medio ambientales

Poner el colchón bajo el contacto directo de la lluvia o el sol, o incluso en condiciones de gran humedad, afecta a la calidad del colchón y perder sus propiedades.

9.- Golpear el colchón

Esta práctica tan común que veíamos hacer a nuestros abuelas para eliminar el polvo, no es recomendable actualmente, ya que es suficiente con seguir las indicaciones del etiquetado.

10.- Saltar ni ponerse de pie

A pesar de que si tienes hijos, les encantará saltar encima de la cama, esto puede ser muy malo para tu colchón, podría perjudicar su estructura.

 

Seguir estos sencillos hábitos para proteger tu colchón, alargará su vida útil sin que pierda sus propiedades. En TU DESCANSO COLCHONERÍAS queremos darte además unos consejos imprescindibles para que descanses de forma adecuada y correcta cada noche.

Consúltanos lo que necesites. ¡Queremos ayudarte!

Ana
Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Bienvenido a Tu Descanso ¿En qué te puedo ayudar?