Diferencias entre un protector y un cubrecolchón

Cuidados y Mantenimiento del edredón
enero 7, 2019

Diferencias entre un protector y un cubrecolchón

¿En qué se diferencia un protector de un cubre colchón? La respuesta es muy sencilla: en el grosor.

Un protector y un cubre colchón ¿qué son?

Tanto el protector como el cubre colchón son una funda para el colchón que le da protección y ayuda a mejorar la durabilidad y el rendimiento del mismo.

La principal diferencia entre un protector o funda protectora y un cubre colchón es, como hemos mencionado, el grosor de cada una. El protector tiene el grosor de una sábana, mientras que el cubrecolchón es un poco más grueso, y va ligeramente acolchado (con un grosor de entre 0,5 y 2 cm).

Los cubre colchones siempre llevan acolchado y pueden incorporar o no la propiedad de ser impermeables. Esta cualidad la consiguen colocando una lámina de PVC que abarata el producto, o con una lámina de poliuretano, que no hará ruido, transpirará y dará menos calor.

Los protectores son siempre impermeables. Gracias a, como hemos mencionado, aplicar al textil alguno de los materiales enumerados (lámina de PVC o de poliuretano) adquieren esta características. Son como “sábanas” que protegen de la humedad al colchón.

Características comunes entre un protector y un cubre colchón

Tanto la funda protectora como el cubre colchón son ajustables hoy en día. Con un elástico cubren los 4 laterales del colchón y lo abrazan por su cara inferior, sin envolverlo completamente.

Pueden estar hechos de materiales sintéticos como espuma, plástico o látex sintético, o con materiales naturales como la lana, algodón, plumas o plumón, lana de alpaca o látex natural.

Existen muchos modelos en el mercado. En cualquier caso recomendamos que sea transpirable para que el aire circule de forma natural, no deteriore el colchón y no se pegue al cuerpo proporcionando una sensación desagradable.

Además, tienen diferentes espesores. Por ello, cuando compres un protector o cubre colchón recuerda pedirlo de igual medida que tu colchón. Pueden ajustarse a colchones con un grosor máximo de 31 centímetros.

Las principales funciones son:

  • Protección contra la suciedad
  • Comodidad y apoyo
  • Protección contra fluidos

Tu Descanso tiene una gran variedad de cubrecolchones y protectores de la mas alta calidad para poder así alargar la vida de tu colchón.

Ana
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.