Cada día son más las familias que optan por acompañar sus sueños con un edredón bien calentito en lugar de por las mantas convencionales, o, incluso, en ocasiones, combinar mantas y edredón. Cómo cualquier objeto de uso cotidiano, con el paso del día puede verse afectado debido al propio pasar del tiempo o del uso.
Si queremos que nuestro edredón perdure en el tiempo, sólo tienes que seguir esta estos consejos para el cuidado y el mantenimiento del edredón, y así lograremos ampliar su vida y conservar sus características intactas.

Consejo sobre Cuidados y Mantenimiento del edredón
En este artículo no os vamos a hablar sobre cómo lavar un edredón, ya que eso ya lo hicimos hace unas pocas semanas, artículo que si os interesa este tema os recomendamos visitar.
Pasos a seguir para lograr un mantenimiento del edredón sin mucho esfuerzo
- Al despertar, espera unos minutos antes de volver a hacer la cama. Con esto evitaremos que la humedad que hayamos podido generar a lo largo del sueño se quede en el edredón. Para ello, airearlo con pequeñas sacudidas y estará listo. Además, gracias a esto conseguiremos redistribuir el material y haremos que el edredón recobre su esponjosidad.
- Al igual que pasa con los colchones, es recomendable cada dos o tres semanas ir girando la orientación del edredón.
- Hay que mantener a los edredones de las fuentes de calor como pueden ser estufas o radiadores. Las altas temperaturas pueden llevar a dañar el relleno del edredón.
- Muy importante, usa siempre una funda para cubrir toda la superficie. Con este sencillo paso, impediremos que el polvo o suciedad penetren en el edredón.
- No se recomienda el uso de aspiradores ya que podemos dañar el entretejido de la cubierta, llegando a provocar fugas de relleno. Las típicas plumas que se escapan.
Os recomendamos que sigáis a diario estas fáciles y sencillas instrucciones sobre los cuidados y el mantenimiento que debe tener el edredón, y notarás la diferencia.