Cuidados y Mantenimiento del edredón

Claves para escoger la almohada perfecta
enero 2, 2019
Diferencias entre un protector y un cubrecolchón
enero 11, 2019

Cuidados y Mantenimiento del edredón

Cada día son más las familias que optan por acompañar sus sueños con un edredón bien calentito en lugar de por las mantas convencionales, o, incluso, en ocasiones, combinar mantas y edredón. Cómo cualquier objeto de uso cotidiano, con el paso del día puede verse afectado debido al propio pasar del tiempo o del uso.

Si queremos que nuestro edredón perdure en el tiempo, sólo tienes que seguir esta estos consejos para el cuidado y el mantenimiento del edredón, y así lograremos ampliar su vida y conservar sus características intactas.

Cuidados y Mantenimiento del edredón

Consejo sobre Cuidados y Mantenimiento del edredón

En este artículo no os vamos a hablar sobre cómo lavar un edredón, ya que eso ya lo hicimos hace unas pocas semanas, artículo que si os interesa este tema os recomendamos visitar.

3 Consejos para limpiar un colchón

Pasos a seguir para lograr un mantenimiento del edredón sin mucho esfuerzo

  1. Al despertar, espera unos minutos antes de volver a hacer la cama. Con esto evitaremos que la humedad que hayamos podido generar a lo largo del sueño se quede en el edredón. Para ello, airearlo con pequeñas sacudidas y estará listo. Además, gracias a esto conseguiremos redistribuir el material y haremos que el edredón recobre su esponjosidad.
  2. Al igual que pasa con los colchones, es recomendable cada dos o tres semanas ir girando la orientación del edredón.
  3.  Hay que mantener a los edredones de las fuentes de calor como pueden ser estufas o radiadores. Las altas temperaturas pueden llevar a dañar el relleno del edredón.
  4. Muy importante, usa siempre una funda para cubrir toda la superficie. Con este sencillo paso, impediremos que el polvo o suciedad penetren en el edredón.
  5. No se recomienda el uso de aspiradores ya que podemos dañar el entretejido de la cubierta, llegando a provocar fugas de relleno. Las típicas plumas que se escapan.

Os recomendamos que sigáis a diario estas fáciles y sencillas instrucciones sobre los cuidados y el mantenimiento que debe tener el edredón, y notarás la diferencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.